“Es un día triste, pero dentro de la tristeza nos vamos con la cabeza alta. Es una pena que este equipo se vaya a Tercera”, comentaba el capitán del Atlético Astorga en los micrófonos de Radio Marca León una vez consumado el descenso.
Bandera añadía que “hemos sido superiores a todo un Racing de Ferrol. Jugamos más tranquilos pese a que sabíamos que teníamos que ganar para tener opciones. Hemos ganado los dos partidos al Ferrol, pero no sacamos en casa puntos clave. Hemos sido muy irregulares”.
“Estamos dolidos y, sin duda, la culpa es nuestra, de los jugadores, no del míster. Llegó a mitad de temporada, cogió un equipo hundido y nos ha tenido peleando hasta el último día”, concluía con lágrimas en los ojos.
Paulino, hundido
“A estos jugadores no hay que reprocharlos nada. Han dado la cara siempre. Quieren mucho a este club. Gente que hace cien kilómetros al día para venir a entrenar y que ha llevado al Atlético Astorga hasta aquí no se merece ningún reproche”, comentaba el técnico visiblemente emocionado.
“Ahora hay que guardar unos días de descanso y analizar en frío los motivos que nos han llevado a descender, pero este club tiene lo más importante, una afición fiel que lo apoya y una directiva trabajadora que lo ha dado todo. Yo soy el principal responsable del descenso, no el único, pero sí el principal”.
Asimismo, se ofreció para dirigir al equipo en Tercera: “No está en mi mano, pero estaría dispuesto a intentar devolver al Astorga a Segunda B”.
que teneis la culpa los jugadores en parte es cierto, pero el equipo no lo cogió en mitad de temporada sino en la jornada 12 y ha tenido 27 jornadas para haberlo dado la vuelta y en lugar de eso cada derrota que tenía decía que estaba mas cerca de la permanencía y así nos ha ido. Espero que no siga con el equipo en tercera porque corremos el riesgo del año siguiente estar en preferente.
Hay que partir de cero y hacer limpieza tanto en jugadores como en tecnicos y caras nuevas que son las que pueden hacer que el Astorga vuelva de nuevo a 2-B
Este Entrenador se ofrece a entrenar en tercera porque en tercera es lo máximo que había entrenado y lo máximo a lo que puede aspirar, la segunda-B le ha venido grande desde el principio y nos ha llevado al descenso, luego lo mejor es que se vaya y nos deje tranquilos,
Como dijo terminator Volvere!!!, en este caso volveremos.