La nueva presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, señaló que “los Presupuestos Generales para el próximo año 2023 demuestran que la provincia de León gana con el Partido Popular y con Alfonso Fernández Mañueco y que pierde con Pedro Sánchez y el Partido Socialista”, en el transcurso de una reunión con los parlamentarios nacionales y autonómicos del PP por la provincia.
En la cita estuvieron presentes la diputada nacional, Carmen González Guinda, los senadores Antonio Silván y Javier Santiago, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los también procuradores en las Cortes de Castilla y León Beatriz Coelho, David Fernández y Ricardo Gavilanes.
La presidenta ‘popular’, que destacó la importancia de “marcar las líneas de trabajo de aquí al 28 de mayo”, insistió en que los procuradores tienen que explicar a los leoneses “lo que la Junta de Castilla y León invierte en la provincia y todo lo que el proyecto Mañueco trae a la misma”.
Para Muñoz, es “evidente” la diferencia entre el compromiso de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España con la provincia. “Ahí están los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que han bajado un 33 por ciento las inversiones y con los que el PSOE coloca a León en el vagón de cola del país, mientras la Junta pasa de consignar 170 millones de euros a los 238,7 millones de euros para el próximo ejercicio”.