Meteorología

Este martes llega la lluvia

Comienza a llover en la comarca y en toda Castilla y León, y en comunidades limítrofes como Galicia y Asturias, según Aemet. Las temperaturas bajarán progresivamente hasta valores otoñales
La plaza de España en Astorga. / desdeotroplaneta.wordpress.com

El que parece el verano más largo de los últimas décadas llega a su fin. En la madrugada de este martes comenzará a llover en el Astorga, comarca y en toda Castilla y León y comunidades limítrofes como Galicia y Asturias, según Aemet. Y no solo eso, sino que la lluvia vendría acompañando a un tiempo otoñal, propio de finales de octubre.

Así, este martes llegaremos a los 8 grados de mínima y los 16 de máxima, a los que seguirá un un descenso progresivo que dejaría los termómetros en 1/12 el jueves, 6/18 el viernes y 6/13 el sábado. Las lluvias este martes están previstas hasta el mediodía y mañana miércoles se esperan tormentas eléctricas desde la madrugada hasta la tarde. La posibilidad de precipitaciones baja a partir del jueves, cuando habrá algunos chubascos por la tarde.

VER PREVISIÓN COMPLETA EN AEMET.