“Este equipo quiere levantarse y lo vamos a conseguir”

David Bandera y Javi Díez confían en revertir la actual situación del Atlético Astorga.
A pesar del gol, el capitán se fue con sensación de derrota (Irene RC)

Jose Luis Barreales Dos de los capitanes astorganos, tras igualar 1-1 ante el Somozas, abandonaban el césped con la sensación de haber perdido. “Este punto sabe a derrota porque es un rival directo y creíamos que íbamos a sumar de tres en tres”, aseguraba David Bandera en el micrófono de Radio Marca León. “En la primera parte hemos estado bastante bien, tuvimos el balón, hicimos ocasiones… y parecía que el penalti y la expulsión nos iba a beneficiar más, pero no ha sido así. Después, arranca la segunda mitad y marcan un golazo. Hay veces que no se puede hacer nada, es un golazo, poco puedes corregir ahí. Luego, ellos con un 4-1-4-1, su delantero se ha hecho grande y se nos ha complicado el partido”.

El mediapunta no consideraba que les hubiese faltad ambición y entona el ‘mea culpa’. “Hablamos en el descanso de no conformarnos con el 1-0, de ir a por más, pero hemos estado desconectado los cuatro de arriba, y ahí a lo mejor tengo yo la culpa porque mi posición es la de enganche y no he conectado con los mediocentros”.

Tirando de veteranía, echaba un capote a su cuestionado técnico: “En la segunda parte hemos sido los jugadores los que no hemos estado bien, y desde la grada, a lo mejor, lo pagan con quien no lo tienen que pagar, siempre se focaliza sobre el entrenador, pero desde aquí les digo que estén tranquilos, que tengan paciencia, que esto acaba de empezar”.

Javi volvía a defender la meta del Astorga

“Tenía ganas de jugar, como todos los jugadores que no juegan, pero ya dije hace tiempo que juega uno pero paran tres, los tres que estamos entrenando, porque estamos muy unidos. Cuando yo no jugaba, desde fuera, con Ricky a muerte, y él hoy igual, deseándome mucha suerte. Esto es cosa de todos. Me he encontrado a gusto, he aportado lo que sé, y estamos convencidos de que lo podemos sacar a delante, hoy no ha podido ser, pero a pensar ya en Valladolid”, aseveraba el meta astorgano que por primera vez en lo que va de curso salía como titular.

“El gol nos ha matado, ha sido un mazazo. Se nos han marchado dos puntos de casa. Este equipo quiere levantarse, vamos a luchar por ello y lo vamos a conseguir. Entendemos a la gente, pero de cosas más difíciles hemos salido y así va a ser esta vez también”.

Print Friendly, PDF & Email