La acumulación de nieve mantiene a estas horas nivel de alerta en varias carreteras de la provincia. A primera hora de la mañana de este sábado la Dirección General de Tráfico tiene prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en el Puerto de Foncebadón y la AP-71 a la altura de Valverde de la Virgen.
La nieve que ha caído durante la noche ha provocado el corte de varias carreteras en la red de comunicaciones de toda Castilla y León. Ante la advertencia de pavimento deslizante en la autopista AP-71, desde el kilómetro 0 al kilómetro 45 en ambos sentidos de circulación está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, asimismo se recomienda precaución para el tráfico de turismos.
Las carreteras N-VI y A-6 están a esta hora también en alerta por la nieve desde Astorga hasta Manzanal del Puerto en ambos sentidos de circulación. La nevada obliga a una circulación condicionada por dichas vías desde el kilómetro 325 al kilómetro 355. En la carretera LE-142 a la altura de Foncebadón, la circulación es irregular debido a la intensa nieve desde el kilómetro 23 al kilómetro 39 en ambos sentidos.
Igualmente, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados, así como de autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la LE-126 a la altura de La Baña desde el kilómetro 58 al kilómetro 67 con circulación difícil en el Puerto Fonte da Cova.