DA El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero ofrecerá toda esta semana un curso de especialización para informar a sus agricultores de todo lo necesario para conseguir el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, así como toda la información necesaria para que los profesionales del campo puedan realizar el control de plagas de manera legal y más segura y efectiva.
“La trascendencia del curso viene dada por el éxito de las matrículas formalizadas, que han dejado escasas las 40 plazas puestas a disposición de los agricultores del municipio cepedano, el límite máximo impuesto por la Junta de Castilla y León”, explican desde la organización.
El curso se desarrollará todas las tardes, desde este lunes hasta el viernes 27, en la Casa Consistorial de Villaobispo de Otero, y será impartido por expertos del ámbito del tratamiento fitosanitario. Otra ventaja es que los empadronados en el municipio de Villaobispo de Otero dispondrán de interesantes subvenciones para que tengan más fácil la asistencia al curso.
El equipo de Gobierno municipal destaca “el esfuerzo municipal para que los trabajadores de uno de nuestros sectores más importantes, los trabajadores del campo, puedan estar al día y en plenas condiciones para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”. Un esfuerzo que se suma a la mejora de los caminos rurales de Villaobispo de Otero, entre otros proyectos que el Ayuntamiento ha impulsado en el presente mandato.