Educación musical

La Escuela de Música visita los centros educativos para despertar “el interés” por la música

Seis profesores de la Escuela mostrarán a alrededor de 330 niños astorganos una clase de Música y Movimiento como las que se celebran en el centro municipal
Foto de archivo: la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga.

La Escuela Municipal de Música de Astorga ha comenzado las visitas a los centros educativos de la ciudad que imparten Educación Infantil para mostrar a todos los niños de 3, 4 y 5 años el trabajo que se hace en una clase de Música y Movimiento para “despertar sus capacidades y su interés por la música” utilizando para ello todos los recursos de manera lúdica y con mucha imaginación, señalan este viernes desde el Ayuntamiento.

La acogida por parte de los alumnos de los Centros y del profesorado ha sido “magnífica y los resultados son muy satisfactorios”, añaden desde el consistorio. Un total de seis profesores de la Escuela de Música se acercarán hasta seis centros educativos para llegar a unos 330 niños que, además, recibirán una preinscripción que pueden rellenar y entregar en la EMMA del 1 al 23 de Junio para posteriormente efectuar la matrícula en el mes de septiembre

Calendario
  • Miércoles 24 de mayo visita al Colegio Paula Montal (Escolapias)
  • Martes 30 de mayo visita al CEIP Blanco de Cela y al CEIP Santa Marta
  • Miércoles 31 de mayo visita a la Guardería Virgen de las Candelas, al CEIP González Álvarez y al Colegio La Salle.

El Ciclo Inicial de la EMMA está dividido en cuatro cursos que atiende edades entre los 4 y los 7 años, desde 2º de Infantil hasta 2º de Primaria.

La característica principal de una Escuela de Música es ofrecer formación musical dirigida a quienes la deseen, no sólo a los alumnos especialmente dotados, aunque estos también puedan ser atendidos y orientados hacia unos estudios profesionales. Una enseñanza para todas las edades: niños de 4 años en adelante, adolescentes y adultos, sin criterios selectivos de ingreso ni límite de edad o permanencia. Ofrece, además, una gran autonomía pedagógica para la organización de las enseñanzas, no condicionada por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno. La voluntad de desarrollar las disposiciones expresivas de los alumnos, y de estimular una experiencia con la música rica y profunda, va más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.

Print Friendly, PDF & Email