El equipo astorgano de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo cuenta con una nueva equipación para la temporada 2018, así como nuevo material de entrenamiento para los alumnos de la escuela. “La equipación está dividida por colores para los diferentes niveles de los alumnos, siendo el negro para los de categorías superiores y los gorros blancos para los más pequeños de la pre-escuela”, indicó este jueves el monitor de Salvamento y Natación, Javier Bayo.
Esta inversión se ha realizado por parte de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga para “unificar a todas las Escuelas para que sean identificables de cara los campeonatos que tenemos este año”, ha destacado el concejal del área, Javier Guzmán. De igual manera, se han adquirido nuevos materiales para los entrenamientos como maniquíes de rescate infantiles, aletas y tubos de rescate.
Además, Astorga será la sede inaugural del campeonato provincial de los Juegos Escolares de la Diputación de León el próximo 21 de enero. Jóvenes de toda la provincia se reunirán en las recién automatizadas instalaciones de la piscina municipal ‘Don Gerardo García Crespo’ para disputar la primera competición de la temporada. En esta misma línea, la Bimilenaria volverá a acoger en el mes de abril una nueva jornada de competición de los Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo provinciales.
“La Escuela de Astorga participará este año en cinco competicones provinciales y ha sido invitada a dos competiciones en León”, finalizó Bayo. Alrededor de 500 alumnos participan de la Escuela Municipal de Salvamento y Natación de Astorga. Como novedad para el presente curso, está previsto realizar varios cursos de reanimación cardiopulmonar tanto para los alumnos como para los padres interesados.