Entre estiramientos y ejercicios. Así comenzaron este lunes las 63 alumnas inscritas en la recién inaugurada Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Astorga. “Ha sido toda una sorpresa el éxito que ha tenido esta iniciativa. Hoy hemos tenido a las 63 alumnas”, señaló este lunes la monitora Laura Lordén. “Estamos todas muy contentas, ha sido una buena primera sesión”, añadió la técnica acreditada por la Real Federación de Gimnasia.
Este lunes se celebró el primer entrenamiento en el Pabellón Felipe Miñambres, con las alumnas más jóvenes a las 16,00 horas y las mayores inmediatamente después. Debido a la cantidad de alumnas que se han presentado, Laura Lordén cuenta con otra monitora, Icíar Martínez, que le ayudará a impartir las sesiones de entrenamiento. Las nuevas deportistas van desde los 4 años hasta los 14-15. Por su parte, la Concejalía de Deportes está barajando la compra de un nuevo tapiz para las clases de gimnasia rítmica, aunque la experta asegura que este primer año aún no es necesario.
A final de curso harán una exhibición para todos los padres y ciudadanos, y este año participarán en los Juegos Escolares que organiza la Diputación de León. Además, Lordén es monitora también en La Bañeza, por lo que tiene previstas algunas actividades para que las niñas se desplacen y puedan realizar entrenamientos conjuntos y convivencias. “Creo que para ser el primer año, es suficiente”, aseguró Lordén.