DA El inicio oficial del curso en la Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, situada en la localidad de Veguellina de Órbigo, que se celebró este lunes, trae importantes novedades para las familias con niños y niñas de 0 a 3 años, entre otras el incremento de servicios gratuitos y municipales y la simplificación de las tasas.
En este último caso, según se ha aprobado en Pleno, las tasas pasan a ser únicamente dos y siempre con el criterio establecido e invariable de que al menos los pequeños realicen dos comidas al día en el centro, bien desayuno y comida o comida y merienda, en el caso del tramo de cinco horas lectivas. Mientras que en la jornada completa de ocho horas, se les servirá desayuno comida y merienda. Ninguno de los alimentos provienen de servicio externo de catering sino que siempre son realizados en la cocina de la Escuela Infantil, bajo estricta supervisión nutricional externa.
En la presentación del curso 2015/2016, al que asistieron numerosos padres y madres, todos los miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Joaquín Llamas, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Balbino Ferrero, y la plantilla docente del centro que dirige Sandra Cuevas Pérez, se detallaron además los muchos servicios añadidos a los educativos que las familias podrán disfrutar de manera pública y gratuita.
En este sentido, se celebrará una Escuela de Padres, para orientar ante conflictos familiares cotidianos y enseñar técnicas y hábitos útiles y saludables; también se dispondrá de un gabinete psicológico gratis; se mantiene el servicio de Programa ‘Canguro’ para niños de 3 a 6 años; y por primera vez se impulsarán talleres mensuales de estrategia pedagógica, eminentemente prácticos, a cargo de la matrona y educadora especializada Patricia López.
Por otro lado, el inicio el curso está marcado por la nueva rotulación externa del la Escuela Infantil, cuyo nombre ‘Solete’, por primera vez luce en la fachada con llamativos y animados colores y tipografía.
Se trata de un detalle más de “un nuevo tiempo para esta escuela”, un proyecto que “queremos que sea un proyecto bonito para crecer todos juntos” con una “educación de calidad y una atención integral a los niños y sus familias”, remarcó ante los padres el regidor del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, que comprometió “seguir prestando nuestra ayuda”.