Escasa nieve en San Isidro y Leitariegos, cerrado

Algo más de 1.000 personas disfrutan durante el fin de semana de la escasa nieve caída en la estación de San Isidro
San Isidro hace unos días, a primera hora
 Un total de 1.012 esquiadores han acudido durante el fin de semana a la estación de esquí de San Isidro, dependiente de la Diputación de León y ubicada en el término municipal de Puebla de Lillo, para disfrutar de los apenas tres kilómetros de pistas disponibles dada la escasez de precipitaciones en forma de nieve. La mayor afluencia se registró hoy, con 534 visitantes al complejo invernal.

Las lluvias registradas, sobre todo en el día de ayer, en la zona han obligado a los trabajadores de San Isidro a hacer un gran esfuerzo para ofrecer finalmente 2,7 kilómetros de pistas a los visitantes, que han podido disfrutar de dos pistas verdes, una azul y una roja, además de dos telesillas, tos telesquís y una cinta y espesores de entre 15 y 30 centímetros.

En cuanto a la otra estación dependiente de la institución provincial, Leitariegos, en el municipio de Villablino, las precipitaciones y las altas temperaturas de los últimos días han impedido a la estación mantener el kilómetros de pistas disponible la semana pasada, por lo que la estación permanece cerrada a la espera de la llegada de nuevas precipitaciones en forma de nieve o sea posible producir nieve de manera artificial.

Print Friendly, PDF & Email