“Ha llegado el momento de que la Universidad de Navarra y la UPNA sumemos fuerzas, emprendamos juntos nuevos proyectos -también en colaboración con el centro asociado de la UNED- con el fin de que Navarra se convierta en una de las regiones europeas de mayor calidad en el ámbito universitario“. Así lo afirmó hoy el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, durante el acto de apertura del curso académico 2015-2016. “Que Pamplona sea cada vez más conocida como ciudad universitaria, destino atractivo para estudiantes y profesores de muchos países y culturas”, agregó.
El profesor Sánchez-Tabernero subrayó que la Universidad es un lugar para soñar, para trabajar con coraje, para vivir con magnanimidad: “En nuestro entorno siempre detectamos problemas sociales -la pobreza, el desempleo y ahora de modo más acuciante el drama de la inmigración- que reclaman una respuesta activa y solidaria“.
El profesor de la Facultad de Comunicación José Javier Sánchez Arandapronunció la lección inaugural, titulada “Las emociones en la comunicación social”.