Jose Luis Barreales La nadadora de origen cepedano Erika Villaécija se convirtió en la gran protagonista de los prolegómenos del arranque liguero en La Eragudina. El saque de honor corrió a su cargo: “Me dijeron ayer –por el viernes– que si quería venir, que si me apetecía, que, además, me harían un pequeño homenaje. Es la primera vez que lo hago y, de verdad, me hace mucha ilusión”.
Una de las nadadoras españolas más laureadas confesaba estar “más nerviosa que cuando me lanzo a la piscina, y, sobre todo, con más vergüenza, porque son cosas que nunca he hecho”.
Villaécija, que siempre ha confesado sentirse “orgullosa” por el cariño que le muestra “la gente de mi tierra, la tierra de mi madre, donde viven mis abuelos y mis tíos”, aseguraba en los micrófonos de Radio Marca León que “en las fiestas de Astorga siempre estoy por aquí, no me las pierdo, así, además, desconecto y descanso”.
Asimismo, esperaba poder “dar suerte” al Atlético Astorga en el inicio liguero, porque “siempre es importante comenzar bien”.