DEPORTES

El equipo #somosheroes da una lección de superación en la llegada a Astorga de la GAES Pilgrim Race

El grupo conformado por trabajadores de Ilunion Hotels llegaba a la ciudad tras recorrer el quinto tramo de la GAES Pilgrim Race que unía Sahagún con Astorga

Quinta etapa de la GAES Pilgrim Race. Astorga se convertía en estación de llegada de la expedición ciclista que recorre el Camino de Santiago partiendo de Madrid. Antes de las 14,00 horas comenzaban a llegar los primeros corredores, entre ellos los ganadores nacionales de la categoría en pareja, José Antonio Cavero y Ramón García; ambos pertenecientes al equipo maragato A2LA-Ciudad de Astorga. Poco a poco y hasta las 18, 30 horas fueron cruzando por meta el resto de competidores. Los últimos y más esperados los corredores de Ilunion Hotels, grupo formado por auténticos héroes que demuestran kilómetro a kilómetro que no existen barreras si hay trabajo empeño e ilusión.

Primera etapa no competitiva

La Gaes Pilgrim Race se compone de 8 tramos. Los cuatro primeros fueron cronometrados y son los que determinan los vencedores de las diferentes categorías de la prueba. Los Astorganos Cavero y García llegaban a casa con el trofeo nacional por parejas. Desde el jueves y hasta su llegada a Santiago la prueba dejaba de ser competitiva para convertirse en una experiencia. Eso sí, todos deberán terminar el recorrido para no ser descalificados.

La Sahagún Astorga, era la primera etapa no cronometrada, y también en la que el Camino que discurre desde Madrid se enganchaba con el Camino Francés. Todos los corredores destacaban el gran cambio en cuanto a afluencia de peregrinos a lo largo del trazado.

Valentí Sanjuan y su compañero Horacio Cabilla posando junto a un seguidor en Astorga./Pedro González

Entre los primeros en llegar a Astorga algunas caras conocidas, como la de Valentí Sanjuan, el deportista y youtuber famoso por hacer de su vida una constante carrera, entre maratones, triatlones, Ironman…  comentaba que ya conocía Astorga pues hizo noche en ella en 2012 cuando hacía el Camino de Santiago corriendo. “Era diciembre, y pasé la nochebuena en Astorga, al día siguiente en la subida a la Cruz del Fierro me cayó un buen paquetón de nieve…”comentaba este “loco que hace años echó a correr y ya no hay quien lo pare”.

https://www.youtube.com/watch?v=PO2IDWIqVZc

Ilunion Hotels y #somosheroes

Hacia las 18,30 horas de la tarde llegó el grupo más esperado de la prueba. Los corredores y trabajadores de Ilunion Hotels cruzaban la línea de meta una etapa más. #somosheroes son un equipo conformado por personas con capacidades diferentes pero que no les impiden completar una prueba tan dura como la Pilgrim, ni por supuesto la más dura de todas: la de enfrentarse a los problemas cotidianos día a día.

A su llegada esperaban el alcalde de Astorga, Arsenio García, el director general de turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla y el coordinador de la ONCE José Luis Díez Moreno.

Para Javier Ramírez sólo había palabras de felicitación para el equipo de Ilunion Hotels, “son un ejemplo de ganas, trabajo, empeño y superación”, comentaba. También destacó el trabajo de la Junta por impulsar una accesibilidad total en todos no sólo a nivel turístico. Por otro lado remarcó la importancia de esta prueba para dar a conocer otros trazados del Camino de Santiago en la Comunidad y el papel que las rutas jacobeas tienen como revitalizantes de pueblos y ciudades.

Arsenio García, que también quiso acercarse a la línea de meta, y que hoy viernes será salida hacia la provincia de Orense. Agradeció a todos los organizadores de la prueba la confianza depositada en Astorga para hacer de ella lugar de llegada, descanso y partida de la Pilgrim Race. No se olvidó de felicitar a #somosheroes por su gran entrega su trabajo y “porque detrás de toda esa fuerza de voluntad sólo puede haber un gran corazón que la mueva”.

El coordinador de la ONCE, Díez Moreno, también dio la enhorabuena a los integrantes del equipo y destacó que “esto es supone un hecho social y sociológico ya que superarse es enseñar a los demás que esto es accesible para todos”.

Fina, capitana de Ilunion Hotels #somosheroes./PG

En línea de meta, Josefina, capitana del grupo, comentó que todos están bien tanto de ánimos como de fuerzas. Describió la  etapa “como un recorrido precioso por todos los pueblos y ciudades que hemos pasado”. También se mostró cansada tras la etapa pero a pesar de “tener que encarar dos puertos mañana, aprovecharemos y daremos una vuelta por Astorga, siempre que paramos en alguna ciudad o pueblo intentamos al menos darnos un paseo”.

Print Friendly, PDF & Email