El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo entregó a los jugadores del equipo infantil ‘A’ del Veguellina Club de Fútbol un reconocimiento por haberse erigido campeones de la Primera División Provincial Infantil de fútbol esta temporada. Los jugadores infantiles del Veguellina CF recibieron este miércoles obsequios y una camiseta con el escudo del club y del municipio.
El equipo se enfrenta ahora a la Fase de Ascenso a Primera División Regional Infantil que se decidirá en dos partidos. El primero contra el RC Benavente, que los jóvenes disputarán el próximo 11 de junio. El último partido, que jugarán en Veguellina será contra el CD Manuel Ruiz el próximo 17 de junio.
“Este equipo es el resultado de un trabajo de cinco años y una forma propia de jugar al fútbol que ha dado frutos con un plantel al que le encanta jugar bien”, explicó el presidente del club, Santiago Mateo, quien señaló que confía en los jóvenes y espera celebrar por todo lo alto el campeonato y el ascenso. Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, además de felicitar a los campeones, les animó a seguir con la misma ilusión en la Fase de Ascenso a primera división regional que se decidirá este mes. “Estáis contribuyendo a que se hable bien de Veguellina y a medida que vayáis creciendo se irán haciendo cosas para que este campo se convierta en un campo de primera”, indicó Llamas.
De cara al futuro
La Escuela de Fútbol de Veguellina cuenta en la actualidad con 200 alumnos procedentes de Astorga, La Bañeza, Luyego, Villamor, Armellada y Santa María, entre otros. Con esta Fase de Ascenso entre manos y una creciente demanda de plazas para entrar en la Escuela, Ayuntamiento y Club se plantean una mayor proyección a nivel provincial.
El capitán del conjunto infantil, Pablo Méndez, quiso agradecer “la buena acogida que me dieron y la ayuda que hemos recibido por parte de los delegados en los entrenamientos” y el entrenador del plantel, Dani Mateo, aprovechó para solicitar que “se sigan atendiendo esos pequeños detalles, esas pequeñas peticiones que a nosotros nos permiten seguir luchando”.
Con vistas al futuro, una de las ambiciones del Club es tener un campo de césped artificial, que permitiría entrenar con menos gastos de mantenimiento. Por su parte, Llamas anunció que estudiará la propuesta ya que “contribuiría a una mayor proyección del municipio”.