Astorga

El equipo de Gobierno pone a disposición de los grupos políticos el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El PP-PAL ha determinado poner a disposición de los grupos en la oposición este documento sobre el que podrán formular sus preguntas hasta el próximo 2 de febrero
Imagen de archivo del polígono industrial de Astorga

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Astorga ya ha recibido el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la empresa adjudicataria. El alcalde de la ciudad, Arsenio García, ha decidido abrir un periodo amplio de consulta de toda la documentación para los grupos políticos del Ayuntamiento más extenso de lo que marca la Ley, según indican fuentes del consistorio. “Somos conscientes de que no es una documentación sencilla, por lo que hemos decidido abrir un plazo de consulta del PGOU más amplio, con opción a que la arquitecta municipal resuelva sus dudas antes de llegar a la Comisión dada la trascendencia del documento”, indicó el regidor.

Así, el PP-PAL ha decidido que este documento, “de gran importancia para el futuro de la ciudad”, se realice “con un procedimiento reforzado de trasparencia y facilitación” a todos los grupos políticos con representación en el municipio. Los portavoces y representantes políticos han podido consultar el documento desde el pasado 18 de enero hasta este jueves, acompañados por la arquitecta municipal. Desde este viernes y hasta el 2 de febrero se abre un periodo para que los grupos formulen sus preguntas por escrito para que puedan ser contestadas “con la mayor precisión” por la oficina técnica y la empresa redactora del PGOU entre el 5 y 10 de febrero. La Comisión se realizará, previsiblemente, a finales de febrero y de forma seguida el pleno en el que se llevaría la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga.

El regidor ‘popular’ ha subrayado “la gran labor que han desarrollado los técnicos municipales y la empresa adjudicataria para la elaboración del PGOU”. “Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de que el trabajo realizado aporta soluciones a las grandes necesidades que nuestra ciudad plantea”, ha añadido.

Asimismo, considera que el PGOU, “asignatura pendiente desde hace lustros”, se ha diseñado con el objetivo de “dar respuesta a los requerimientos que los ciudadanos hacen a su Ayuntamiento y a la demanda social que se produce en los distintos ámbitos en los sectores urbanizables, residenciales, industriales y del sector servicios, con especial énfasis en la mayor vivienda unifamiliar y el crecimiento del suelo industrial, así como la protección de la muralla”.

Print Friendly, PDF & Email