El centro comercial El Rosal de Ponferrada y la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana ponen en marcha una nueva edición de la iniciativa ‘Donar es de Cine’, una acción con la que se premia con una entrada de cine la solidaridad quienes acudan al centro comercial del martes 13 de septiembre hasta el sábado 17.
La unidad móvil de extracción de sangre estará ubicada en la entrada principal del centro comercial junto al mostrador informativo de la Hermandad para atender las consultas de todas las personas que deseen informarse sobre las donaciones de sangre y otras posibilidades existentes de donación y colaboración con el colectivo. El horario de donación será de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas.
Tanto Javier Gutiérrez, director de El Rosal, como los componentes de la Hermandad de Donantes de Sangre, desean superar las 635 donaciones obtenidas en 2015 y las 549 de 2014. Asimismo, dan las gracias por la gran acogida que ha tenido siempre esta acción y auguran que “Donar es de cine va a ser de nuevo todo un éxito”. “Con pequeños gestos como éste, se pueden lograr grandes cosas. Estamos seguros que entre todos, lo conseguiremos”, afirman.