El desfile de los vencedores y el entierro del héroe astur cierran el telón de las fiestas de Astures y Romanos 2016, después de que miles de personas hayan pasado por Astorga estos días a disfrutar del calor y de esta consolidada celebración.
Al medio día, el ex presidente de la Asociación de Astures y Romanos, Rubén Martínez González, recibió un homenajecon su nombraiento como Socio de Honor por su dedicación. Por otro lado, el Ayuntamiento también quiso agradecer la colaboración de todas las asociaciones que han participado este año con un obsequio a cada una entregado por el concejal de fiestas, Javier Guzmán.
Además, la mañana y tarde de este último día estuvo cargada de actividades dentro y fuera del campamento del Melgar. Conciertos de ‘Zeranda’, la representación del castigo romano, organizado por la “Legio VI Victrix”, juegos romanos y la lustrato y purificación de los Estandartes, realizado por “Legio IIII Macedonica”.
Después del desfile de los vencedores, en la plaza de España de Astorga se entregaron los premios del concurso de Catapultas y del Circo Romano. Ya entrada la noche, el cortejo fúnebre partió desde la plaza del Ayuntamiento hasta terminar en el campamento del Melgar con el entierro del héroe astur. Este acto fue organizado por la tribu “Lancienses”.