Enredando con la Enredadera

Izquierda Unida tiene programada en su sede de Astorga, una reunión abierta a todo el mundo, para analizar la situación política del ayuntamiento de Astorga después de la operación Enredadera.

Me imagino al camarada Jañez “explicando su visión” del asunto y arengando con toda clase de palabrería altisonante a un público adicto. Allí dictarán sentencia sobre un tema que está bajo secreto de sumario, del que no se conoce nada (secreto de sumario) y del que los investigados desconocen de qué se les investiga.

Pero Izquierda Unida ya dictó su veredicto de culpabilidad, y destruye uno de los pilares de la democracia, que es la presunción de inocencia en la justicia

Aquí no vale la prudencia. Aquí vale todo lo que sea para atacar al Partido Popular, y más en Astorga, en la figura de su Alcalde, que ha sido un valladar frente a sus pretensiones, y a sus intentos de torpedear la marcha del municipio que gobiernan PP y PAL

Arsenio García Fuertes, ha dirigido con guante de hierro y mano izquierda, los destinos del Ayuntamiento de Astorga, de una forma ejemplar. Con su equipo de gobierno, y la colaboración de todos sus concejales, ha puesto orden y cordura, y la actividad municipal goza del beneplácito de la mayor parte de los ciudadanos.

Pero claro, que el Ayuntamiento funcione bien, no les conviene ni le gusta a la oposición, pues así ven mermadas sus aspiraciones de futuro en el gobierno municipal.

Izquierda Unida y su portavoz periodista, que según ellos han tenido acceso a la orden de registro, y a otras muchas informaciones, que continuamente publican y que están bajo secreto de sumario, reiteran la petición de dimisión de los investigados, ante el “daño profundo” que están causando a Astorga.

En Astorga Redacción, el 20/07/18 se lee “es verdad que está bajo secreto de sumario, pero tienen que dar la cara”, indicó Jañez. Me pregunto, sobre qué tienen que dar la cara si no saben de qué se les investiga.

Ante la imagen que quiere trasladar a la ciudadanía el equipo de gobierno municipal de normalidad y de continuar en la actividad de la ciudad, subraya Jañez que “nos hemos visto obligados a paralizar nuestra actividad política”.

Pues bien Sres. de Izquierda Unida, si no han hecho más que incordiar, si paralizan su actividad política, la ciudadanía se lo agradecerá.

Jañez y el resto de los concejales de IU, en Astorga Redacción “a nivel personal esperan que todo se resuelva favorablemente porque “son nuestros compañeros de Corporación y no les deseamos ningún mal, pero es necesario entender que les pedimos responsabilidades políticas y no estamos prejuzgando su inocencia”. Entonces de qué se trata. Si son inocentes, porqué van a tener responsabilidades políticas?

La operación Enredadera, está muy enredada, y sabe la gente, porque así se encarga de airear el órgano periodístico portavoz de la izquierda astorgana, el cual parece estar en el secreto del sumario, a juzgar por las informaciones que sobre el mismo de vez en cuando saca en sus escritos, que la investigación trata asuntos que van desde el año 2010, al 2018. De estos últimos ocho años, sólo tres corresponden al gobierno del PP y PAL, en el ayuntamiento de Astorga. La Enredadera se enreda.

Para terminar, voy a copiar una frase muy certera y que viene a propósito de lo que he escrito, y que publica Eduardo Sáez en El Faro Astorgano el 24/07/2018. En su columna SIN PASIÓN, y con el título Sumarios de pregoneros dice: “El periodismo de este país se desliza cada vez más al abismo. Fruto de la urgencia que demanda la renovación de noticias de los digitales y su condición de fungibles, han sucumbido el rigor y, a menudo, hasta la verdad. Hay que poner algo en el digital, da igual que sea verdad o mentira”

Miguel Ángel Fernández Pérez

Astorga a 26 de julio de 2018

Print Friendly, PDF & Email