Si a los diez y ocho años se reconocía para todos la mayoría de edad, a los veinte se le consideraba a un sujeto la capacidad de tomar decisiones maduras y el poder asumir la decisión de casarse.
Así, sensato y equilibrado, El Bierzo Digital acaba de cumplir su XX Aniversario. Fue en Septiembre de 2.002 cuando se crea su web de manera unipersonal y por primera vez sus contenidos recorrieron las redes de nuestro país. Había que buscarlo entre los medios digitales más madrugadores del noroeste.
Y después de un tiempo de funcionamiento novedoso y modesto será en el año 2011 cuando se funda la Empresa Noroeste en Red, S.L por un grupo de socios del Bierzo y Astorga.
De un negocio unipersonal se ha pasado a manejar una plantilla de 20 personas entre nóminas y colaboradores de pago.
En 2012 se celebra el X Aniversario y se ponen en marcha las cabeceras de Astorga Digital, Laciana Digital, Valdeorras y la Agencia NER Comunicación y Marketing. Todo un medio digital que lo ha ido conformando como el decano en su formato dentro de la zona inventándose cada día de forma pionera con la ubicación de las fotogalerías, artículos de opinión, esquelas, magazines, desayunos digitales, etc… que otros medios le han copiado. Hoy mantiene un espacio digital al que se asoman cerca de treinta mil lectores.
El Bierzo Digital renació y se refundó desde el entusiasmo de un pequeño grupo de amigos empeñados en dotar a nuestra tierra de un medio que formara e informara generando una opinión limpia y necesaria. Un medio que estuviera al servicio de todos que cualquiera pudiera entrar a formar parte de su accionariado, que estuviera lejos de las “fake news”, bulos y mentiras tantas veces interesadas y al servicio de oscuros intereses. Únicamente el “humanismo cristiano” se nos ha presentado alguna vez como el marco desde el que deseamos situarnos siempre a la hora de ofrecer una dimensión para construir una opinión libre y abierta al respeto del ser humano y a la libertad religiosa.
Desde aquí brindo por El Bierzo Digital a la vez que le deseo larga vida y la posibilidad de que cumpla muchos años más. ENHORABUENA a este medio veintiañero.