Hay que estar muy ciegos, muy enfermos…de odio, de envidia o vayan ustedes a saber qué para no evidenciar que Astorga ha sido este fin de semana polo de atracción mediática y social en el concierto autonómico. Televisiones como Antena 3, TVE, TVCyL por no hablar de infinidad de medios escritos generalistas y especializados han seguido la programación de 3 Naciones. Los establecimientos hosteleros, la industria del ocio, la venta de productos de la zona…Todos, de una forma u otra, se han visto beneficiados de la celebración de un evento planificado con mucho esfuerzo y tiempo no sólo por el Ayuntamiento de Astorga, sino por una comisión organizadora que ha trabajado duro y bien con meses de antelación.
Astorga ha competido, si puede utilizarse ese verbo, con la Feria Provincial Agroalimentaria de la Diputación en León; con el complemento en Maragatería de la romería de la querida Virgen de los Remedios y con otros actos en la provincia como los de Hospital de Órbigo…
Pero aún así, hay un pequeño grupo, que parece por efecto de contar con su altavoz mediático y un mal uso de las redes sociales como fake news en contra de lo acontecido en nuestra querida ciudad. Están ciegos, y muy, muy enfermos…de envidia quizás.