S. G. El Centro de Salud y Especialidades tiene pendiente que Endocrinología, Urología y Salud Mental lleguen cuanto antes. Después de más de un año desde la inauguración del centro sanitario, los astorganos “echan en falta las especialidades comprometidas con la Junta de Castilla y León”, recuerda la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.
La regidora asegura que se reunirá, el próximo 2 de diciembre, con el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta, José María Pino Morales para poner sobre la mesa el malestar ciudadano y resolver esta demora. En su momento, se proyectó incluso dar el servicio de intervenciones quirúrgicas mayores, pero hasta la fecha el centro “está desaprovechado”. A las nuevas instalaciones se destinó una inversión de 8,3 millones de euros y “es una lástima que un centro como éste no funcione a pleno rendimiento” lamentó Alonso.
El recinto cuenta con una superficie de 7.669 metros cuadrados, por lo que el espacio no es problema. Además, la alcaldesa ha reiterado que “el coste de las especialidades pendientes es básico y lo único que se precisa es una reorganización”. Otros grupos políticos también se sumaron, en el pasado mes, a estas reivindicaciones. IU-Astorga manifestó que acudirá por su parte a la Junta mediante el procurador del partido para seguir demandando “los compromisos que fueron adquiridos por la Administración autonómica en su momento”.