Este sábado la Iglesia de los Padres Redentoristas de Astorga vibró con las decenas de voces que participaron en el Encuentro Coral de Adviento. La Coral ‘Ciudad de Astorga’ Excelsior invitó a las Corales ‘La Encina de Mata’ y ‘Amanecer’ y ofrecieron un concierto con un programa muy variado.
Se trata de una cita musical que cuenta con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Música del Ayuntamiento de Astorga. En primer lugar actuó la coral gijonesa Amanecer, con diferentes estilos y piezas de música sacra y popular.
A continuación, llegó el turno de los cántabros ‘La Encina de Mata’, del municipio San Felices de Buelna. Interpretaron canciones tradicionales cántabras, música espiritual, villancicos, e incluso deleitaron al público con dos brevísimos fragmentos de zarzuela.
Para finalizar, los representantes de las tres corales procedieron al intercambio de regalos. En esta ocasión, los astorganos obsequiaron dos platos de cerámica grabados con escenas típicas de la Bimilenaria, como los maragatos o la Catedral.
El mejor momento de la velada llegó antes de despedirse, puesto que se unieron los tres coros, que dirigidos por Milagros Alonso entonaron el Benedicat Vobis de Haendel, sin lugar a dudas una de las piezas navideñas más representativas de la época de Navidad. Un conjunto de voces que se alzaron en armonía entonando el famoso “Aleluia, aleluia, benedicat vobis”.