En la cárcel de Teixeiro también son del Atlético Astorga

El equipo de fútbol del centro penitenciario coruñés viste con la camiseta verde de los maragatos. Los presos, en sus talleres de manualidades, han querido devolver el buen gesto a Sagrario González
La presidenta maragata recibió un curioso regalo en Las Somozas (DA)

Jose Luis Barreales El Atlético Astorga cada día cuenta con más seguidores. Es algo visible. Y en el Centro Penitenciario Teixeiro, en la provincia de La Coruña, hace tiempo que el conjunto maragato es uno de los clubes de fútbol que más conversaciones suscita. No obstante, el equipo de fútbol de la cárcel viste con la elástica verde de los astorganos. La culpa de todo esto es de un cepedano de nacimiento pero maragato de corazón, Dionisio Rodríguez.

“Yo hago patria por donde voy. Llevo muchos años en La Coruña, pero Astorga siempre está en el corazón”, asegura un Dioni que se emociona al hablar del equipo de sus amores, “junto al Depor”, y de los alumnos con los que trabaja como educador en la penitenciaría gallega.

La presidenta, Sagrario González, regaló a Dioni varias camisetas para que el conjunto de fútbol de Teixeiro vistiese de verde. “Ellos están encantados. Me preguntan cómo hemos quedado”. Y los talleres de manualidades han servido para devolver el regalo al club de la ciudad monumental. “Han hecho con hilos, en un cuadro, un escudo del Astorga para agradecer el detalle que tuvieron con nosotros. También han realizado unas cuantas pulseras de hilos del Atlético Astorga”. Y varios aficionados maragatos volvieron de Las Somozas con sus muñecas mucho más adornadas que a la ida.

Dioni es yerno del que fuera presidente del club astorgano, Enrique Criado. Y gracias a gente como él, el Atlético Astorga cada día llega a más rincones de España y del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “En la cárcel de Teixeiro también son del Atlético Astorga

Los comentarios están cerrados.