La empresa contratada para hacer la poda en Astorga renuncia y estudia acciones legales contra IU

'Limpieza y Mantenimiento Ceba' denuncia el "circo político y mediático" en el que se ha visto envuelta y considera que se ha dañado su imagen // La contratación deberá volver a iniciarse y el Ayuntamiento perderá dinero, según el equipo de gobierno
Los trabajos en el Jardín de la Sinagoga comenzaron hace varios meses (S. G.)

Sergio González La empresa contratada por el ayuntamiento de Astorga para realizar la poda de los árboles de la ciudad, ‘Limpieza y Mantenimiento Ceba’, ha renunciado este viernes por escrito tras verse envuelta, según sus palabras, en un “circo político y mediático”, a consecuencia de las críticas a esta adjudicación por PSOE e IU, principalmente por la campaña lanzada en redes sociales por esta última formación, en concreto por el concejal Chema Jañez. En el escrito de renuncia, la empresa señala que  se reserva el derecho de emprender las acciones legales que estime en defensa de “nuestro buen nombre, máxime después de los comentarios vertidos por el grupo municipal de IU hacia nuestra empresa”.

Jáñez publicaba hace pocos días, en su página de Facebook, que “ya no es solo el despropósito de que la empresa a la que se pretende adjudicar la poda de árboles no sea de Astorga, ni que tan solo una parte de los trabajadores que pretenden contratar vayan a ser de la ciudad (lo que solo se puede hacer de forma legal con bolsas de empleo o mediante el ECyL), es que la empresa en cuestión ni siquiera dice en su página que se de dedique a la jardinería”. Este jueves mismo manifestaba que la empresa “ha incluido en su página web que se dedica a los jardines, después de que desde IU lo advitieramos”.

20151030_131109

 

“Ahora habrá que ir a la segunda oferta que asciende a unos 29.000 euros y, como ya no es un contrato menor, habrá que iniciar de nuevo todo el proceso”, explicó el concejal de Obras y Jardines

“Esta forma de hacer política, nada constructiva, ha ido en perjuicio de los ciudadanos”, indicó el alcalde, Arsenio García y añadió que “habría que analizar las cosas con más juicio y teniendo en cuenta las consecuencias”. “Ahora habrá que ir a la segunda oferta que asciende a unos 29.000 euros y, como ya no es un contrato menor, habrá que iniciar de nuevo todo el proceso”, explicó el concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias. “No solo hará perder dinero al Ayuntamiento sino que el servicio de limpieza no dará abasto con la retirada de hojas caídas, que no para, y después desde los grupos opositores se nos recriminará que no se recogen”, apuntó Iglesias.

Por su parte, el concejal de Personal y Recursos Humanos, Manuel Ortiz, señaló que la empresa ya había solicitado al ECyL la contratación de cinco trabajadores de Astorga y habían apalabrado el alquiler de maquinaria. El edil ha manifestado su decepción por la actuación de  Izquierda Unida y del PSOE, sobre todo el primer grupo por “asustar, aburrir y no dejar trabajar  al equipo de Gobierno local”.

La mesa sindical del Ayuntamiento expresa su malestar y dice que IU  “se ha equivocado”

El representante de la mesa sindical de los trabajadores del ayuntamiento, Santiago Gordón, ha estado presente en la rueda de prensa para manifestar su malestar y para preguntar a Izquierda Unida que “qué les diré ahora a los cinco trabajadores que iban a ser contratados y a las empresas que ya no podrán  alquilar su maquinaria”. Gordón afirma que IU se ha equivocado, ya que “pueden discutir de política pero que a nosotros nos dejen trabajar, lo que han hecho no es ir en contra del equipo de gobierno, es ir en contra de la ciudad”. Además Gordón manifestó que “si no hay posibilidad de contratar más gente, cómo hacemos la poda? ¿Qué más da que les contrate el ayuntamiento o una empresa, si el dinero sale del mismo sitio?”.

 

Print Friendly, PDF & Email