Este martes, el Ayuntamiento de Astorga se pronunció sobre Industrias Maquiescenic S.L., la empresa de Ciudad Real que se encargará de la licitación de la última fase del Teatro Gullón. Esta obra se ha adjudicado por un valor de 202.052 euros brutos, y deberá realizarse en un periodo de tres meses.
“En primer lugar, se ha votado por unanimidad la exclusión de la clasificación oferta más ventajosa económicamente de las siete empresas que concurrieron al concurso después de valorar el informe exhaustivo de la oficina técnica que sigue considerando como anómala esa oferta, después de la justificación emitida por la empresa, y que existe una duda razonable, basándole en criterios técnicos, de que lo ofertado no pueda ser cumplido como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados”, informaron desde el consistorio municipal.
La mesa de contración acordó, “tal como indica el artículo 152.3º del Real Decreto Legislativo 3/2011”, la adjudicación a favor de la segunda proposición económicamente más ventajosa, de acuerdo con el orden en que habían sido clasificadas: Industrias Maquiescenic S.L., de Ciudad Real.
En este momento, la empresa manchega dispone de un plazo de diez días hábiles para justificar su solvencia técnica y económica. En cuanto presente la documentación requerida por el Ayuntamiento, dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de la obra.
El contrato salió a licitación por un valor de 257.063 brutos y ha sido adjudicado por 202.052 euros brutos.