El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convocó 3,75 millones de euros en subvenciones destinadas a la financiación del ‘Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’, para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León. Las solicitudes se presentarán en el plazo 15 días naturales computados desde mañana.
Cada entidad local, como máximo, podrá solicitar la subvención para la realización de los diferentes contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, dentro de alguno de los intervalos siguientes. Por un lado, tres contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4. En segundo lugar, cuatro contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización del 5 al 9.
En tercero, dos contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4 y un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios de los grupos de cotización del 5 al 9. Y por último, un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios grupos de cotización 1 al 4 y dos más para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización del 5 al 9.