Empate con sabor a derrota en Cosamai

3-3 empataron las chicas de Plinio después de tener una primera parte magistral, pero el cansancio y un árbitro desastroso condicionaron el encuentro

Las chicas del Santa Ana femenino consiguen un empate, en un encuentro que fueron ganando por 3-0. Las de plinio de más a menos dejaron escapar una renta de tres goles a favor en una segunda parte en la que La Arandina fue muy superior.

Las maragatas llegaban a este encuentro con la moral muy alta tras la victoria la semana pasada en tierras vallisoletanas. Y así salieron durante buena parte del encuentro; pero una segunda parte para olvidar, unido a un arbitraje desastroso dejó un sabor muy agridulce entre aficionados y jugadoras.

Primera parte con un claro dominador 

El partido comenzó con la tónica de los últimos encuentros, posesión, juego, toque, todos esos factores que nos gusta ver y que estas chicas nos enseñan cada fin de semana y así nada más comenzar  un balón rechazado de Lucía Ramos se convierte en un pase que Paula aprovecha muy bien para ganar la espalda a la defensa burgalesa y marcar en el minuto 2 de partido.

Se ponían las cosas de cara de manera muy temprana para las maragatas que un minuto después Sofía mandaba un balón al palo después de pegarle con toda la intención a la salida de un saque de esquina. 

Momento en el que Sofía estrella el balón
Momento en el que Sofía estrella el balón

A partir de ahí poco a poco las burgalesas intentaron meterse en el encuentro, pero el centro del campo con Sofía a la cabeza y una defensa con Milagros y Lucía, que eran un muro, les dificultaban la salida y la creación del juego, hasta que en el minuto 37 un saque de esquina de las chicas del Santa Ana era rematado en el segundo palo por Milagros cuyo remate tuvo que ser despejado de nuevo a córner por la defensa burgalesa. En ese nuevo saque de esquina, Lucía Ramos se lleva a parte de las defensoras rivales y consigue zafarse de manera magistral poniendo un balón atrás que Marina con la caña preparada remata a placer poniendo el segundo tanto en el marcador.

A falta de 15 minutos de acabar la primera parte las chicas volcaron el juego arriba y volvieron a poner contra las cuerdas a las jugadoras de la Arandina. Así llegamos al descanso con un buen encuentro por parte de las nuestras y unas burgalesas que intentaban por activa y por pasiva llegar a la portería de María.

El Santa Ana se viene abajo físicamente

A la vuelta del descanso las chicas comenzaron como acabaron la primera parte, pero al paso de los diez primeros minutos de reanudación, el calor unido a la fuerza del rival, las chicas comienzan a venirse abajo echo que sería determinante para el devenir del encuentro. Milagros y Lucía empiezan a cortar y a achicar balones desde atrás, el terreno de juego se pone más cuesta arriba para ellas que empiezan a perder de manera clara el dominio del juego.

A pesar de ello Alicia que había estado bastante discreta durante todo el encuentro se aprovecha de un error defensivo en el minuto 20 y se encuentra un balón al borde del área que es muy bien aprovechado por ella para cruzárselo de manera magistral a la guardameta visitante. Esta sería la última vez que las del Santa Ana se encontraran con la portería rival. 

Las burgalesas continuaron de manera insistente en su juego y continuaban metiendo a las maragatas atrás hasta que llegó la primera polémica del partido; el colegiado del encuentro señaló una falta inexistente al borde del área, la falta la ejecutó Alba María comete la cantada del día rechazando mal el balón colándose el mismo por debajo de la guardameta. Palo duro para las chicas que veían ya como claramente se les ponía cuesta arriba el encuentro.

Santa Ana femnina

Al poco de encajar el gol un descontrol defensivo dejó a Paola que rematara a portería de manera increíble, metiendo un golazo por la escuadra, balón imposible para María que veía como no podía hacer nada ante ese remate.

Justo antes de terminar el partido llegaría la segunda polémica del encuentro, de nuevo el colegiado del encuentro como protagonista, de nuevo una falta inexistente al borde del área que esta vez sería ejecutada por Paola marcando el empate y resolviendo ya el encuentro. La portera maragata tampoco estuvo muy acertada de nuevo con un balón bastante sencillo para ella.

El mister del Santa Ana viendo como se le escapaba el encuentro
El mister del Santa Ana viendo como se le escapaba el encuentro

Empate muy condicionado por el colegiado del encuentro que deja a las nuestras una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria. 

La semana que viene viajan a Zamora para enfrentarse al C.D. Zamora Amigos del Duero “B” rival bastante duro para las nuestras que tendrán que remar ante la merma de jugadoras que vienen para las próximas jornadas.

Print Friendly, PDF & Email