DA El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, visitó esta mañana el Centro Ocupacional de Cosamai para felicitar la Navidad a sus residentes y para comprobar el estado de las últimas reformas en dos de los pabellones.
Las obras que han costado 90.000 euros y han consistido en la finalización de la segunda fase de la residencia permanente, en la instalación de ascensor, en las mejoras de las habitaciones y la cocina. La inversión total realizada, desde el año 2012, pro la Diputación ha sido de 417.000 euros y se prevé la unión de las residencias I y II para dejar conectados ambos edificios.
Otros temas pendientes con el Consistorio astorgano
El presidente de la Diputación manifestó que la reincorporación del ex presidente y antecesor suyo a la institución provincial, Marcos Martínez, tras su salida de prisión bajo fianza de 30.000 euros se ha producido con “absoluta normalidad”. Su antecesor, recordó, reanuda su labor política ahora como diputado no adscrito y participando en las comisiones informativas, tal y como dictamina la legislación.
Orejas eludió valorar las manifestaciones de Martínez sobre el tratamiento recibido por parte de dirigentes locales y en cuanto a los centros de extinción de incendios, el presidente de la Diputación indicó que no había nada cerrado dentro del plan.