En la tarde de ayer, Embutidos Rodríguez recogió en el Hotel San Marcos el premio que le acredita como la empresa leonesa que en el último año ha desarrollado el mejor proyecto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sin ser una empresa dedicada a ello, otorgado por Aletic-BBVA.
Estos premios han sido convocados por la Asociación Leonesa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y por BBVA. Embutidos Rodríguez se alzó con el primer puesto para el jurado por su red Lan de comunicaciones internas que ha fortalecido la seguridad de todos los procesos y la rapidez en la gestión.
El directivo de la empresa, Joaquín García Carro, que recogió el premio en nombre de la empresa señaló que “este reconocimiento público es un incentivo”, y más en momentos como los que está pasando la empresa, a la vez que hizo mención sobre el proyecto acometido, como “fundamental para la empresa porque mejoramos la seguridad y la velocidad en los servicios TIC, lo que hace que seamos más competitivos que es lo que buscamos”.
Junto a Embutidos Rodríguez, también fueron premiados la empresa Desecom y Miguel Ángel Turrado de HP Ibérica. El acto estuvo presidido por el alcalde de León, Antonio Silván.
Desde Embutidos Rodríguez quisieron agradecer el reconocimiento, “especialmente para un proyecto que estaba en marcha antes del incendio” de parte de sus instalaciones el pasado mes de mayo, y qeu “forma parte de la permanente inversión en la mejora de los procesos de fabricación y comercialización”.
Para la empresa cárnica, supone un nuevo impulso en los esfuerzos de recontrucción de la zona siniestrada que se están acometiendo en estos momentos.