La empresa cárnica comunicó este miércoles que en los próximos días se aplicarán las medidas de apoyo a los cooperativistas afectados por el incendio que el pasado mes de mayo destruyó parte de las instalaciones de Embutidos Rodríguez. El pasado mes de julio la empresa asumió la responsabilidad de reunir un millón de euros en coordinación con la Junta y Servicarne para ayudar a los trabajadores de la cárnica.
A través de un comunicado, informan que esta semana se han cerrado los últimos trámites del acuerdo entre Embutidos Rodríguez, la Junta de Castilla y León y la cooperativa Servicarne. Con este convenio, las tres entidades acordaron sumar hasta un millón de euros “con el fin de paliar la situación económica en la que quedaban los cooperativistas afectados por el cierre de la instalación mientras durasen las obras de reconstrucción y puesta en marcha de nuevo de la fábrica”.
Desde la empresa informan que “la tramitación ha durado más de lo que nos hubiera gustado a todos, todo ello debido a la complejidad del caso ya que es una situación singular. Pero una vez cerrados los trámites, en cuestión de días comenzará a aplicarse este acuerdo y la consiguiente puesta en marcha de los mecanismos que darán lugar a la percepción de las ayudas a los afectados, que desde el incendio se han visto privados de su principal fuente de ingresos”.
Esta resolución forma parte del compromiso que Embutidos Rodríguez asumión con los cooperativistas de Servicarne que desarrollaban su actividad laboral en la factoría siniestrada.
El objetivo de Embutidos Rodríguez es que esta situación “se prolongue lo menos posible y que el retorno de la actividad de la fábrica llegue cuanto antes, para lo que no hemos dejado de dar pasos desde el mes de junio en que el Consejo de Administración tomó la decisión de reconstruir y recuperar la actividad y el empleo”.
A través del comunicado, la empresa agradece a la Junta de Castilla y León por su implicación desde el primer momento en la búsqueda de soluciones.