Embutidos Rodríguez ha alcanzado este miércoles por la noche con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT un acuerdo que “garantiza la paz social en la fábrica a tres bandas, y supone la incorporación de los 400 trabajadores, antes socios cooperativistas, al régimen general”, informan a través de un comunicado de prensa emitido enla madrugada de este jueves.
Señalan que se ha llegado a un acuerdo “fruto del diálogo constante de Embutidos Rodríguez con los agentes sociales”. Esto conlleva, señalan, “que en la factoría de Soto de la Vega se instale la paz social definitiva”. El acuerdo a tres bandas entre UGT, CC.OO. y la empresa supondrá “la normalización de la situación laboral de las personas que hasta ahora eran socios cooperativistas y que a partir de este momento se incorporarán al régimen general de los trabadores, en el mes de junio, según el calendario que se ha fijado en consonancia con los sindicatos”.
Anuncian que se trata de una “magnífica noticia” para los trabajadores y para la empresa, puesto que supondrá “tranquilidad y estabilidad” en la plantilla y la factoría de cara a aumentar la actividad empresarial que supone el motor económico de la zona de La Bañeza y comarcas. También han agradecido la mediación del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Carlos Suárez Quiñones, “cuya tarea ha facilitado enormemente la fluidez de esta mesa negociadora, que ha culminado con éxito”.
Recuerdan que Embutidos Rodríguez “ha estado cumpliendo con el modelo que ha estado vigente en todo el sector cárnico hasta ahora, siempre dentro de la ley”. A partir de ahora lo hará con el nuevo modelo al que se ha acogido el sector. Tras jornadas de trabajo, Embutidos Rodríguez ha alcanzado acuerdos “con las dos fuerzas sindicales con mayor representatividad en el sector, UGT y CC.OO., lo que redundará en beneficio de la actividad económica de toda la zona y provincia”.