Industria cárnica

Embutidos Rodríguez afirma que los despidos que denuncia CCOO son ajenos a su competencia y pide el fin de la huelga

Anuncian que se han presentado casi 200 denuncias por la actuación de los piquetes informativos que impidieron el acceso a trabajadores en Soto de la Vega
Primera jornada de huelga en Embutidos Rodríguez. / Carlos S. Campillo

“Las acusaciones de despido de una decena de personas con las que Comisiones Obreras (CCOO) ha salido a los medios de comunicación no son ciertas. Embutidos Rodríguez no ha despedido a nadie”. Así se recoge en un comunicado remitido este sábado por la compañía sobre las acusaciones que vinculaban esa medida a la convocatoria de huelga vigente, en el que se añade que la cooperativa Servicarne les ha comunicado “decisiones en la que no podemos entrar ni influir en ningún sentido, como entidad autónoma que son; y ésta es otra de las cuestiones en las que el sindicato desvirtúa la realidad”.

Añaden que se han presentado casi 200 denuncias por la actuación de los piquetes informativos que impidieron el acceso a su puesto de trabajo a quienes quería ejercer ese derecho en las instalaciones de Soto de la Vega, responsabilizan al sindicato de las “cuantiosas pérdidas económicas” registradas y le insta a “reconsiderar su actitud y a deponer los paros previstos, porque es evidente que con el que se ha llevado a cabo sólo se ha perjudicado a personas que querían trabajar y a la actividad de una empresa que es tractor de la economía de la provincia”.

CCOO denunció este viernes en un comunicado que se había prohibido la diez trabajadores la entrada a las instalaciones de Embutidos Rodríguez y, por tanto, a su puesto de trabajo, que supuestamente ejercieron su legítimo derecho de secundar la huelga convocada para varias jornadas de los meses de enero y febrero. Añaden que tuvieron que acudir con un notario para poder dejar constancia de lo que estaba sucediendo, ya que les habían anulado su tarjeta de entrada y les comunicaron que tenían la entrada restringida, según habían ordenado la dirección de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email