Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy 2.734 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 36,4 por ciento de su capacidad, después de que en la última semana ganaran 61 hectómetros cúbicos. Este porcentaje es, sin embargo, 17,4 puntos inferior al registrado el año pasado por las mismas fechas (3.313 hectómetros), y se aleja en 45 de la media de la última década (6.065), según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El embalse de Villameca ha gando 0,7 hectómetros cúbicos durante la última semana y se encuentra al 36,9% de su capacidad total y con una tendencia ascendente, según el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. El embalse que abastece a la ciudad de Astorga se encuentra casi al doble de su capacidad con respecto a la medición de agua embalsada recogida en la misma fecha del pasado año.
La reserva hidráulica española está al 41,9 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.487 hectómetros cúbicos de agua y aumentaron en la última semana en 233 hectómetros cúbicos (el 0,4 por ciento de la capacidad total actual).
Mientras las cuencas del País Vasco se encuentran el cien por cien de su capacidad y la del Cantábrico Oriental al 95 por ciento, la del Segura sólo alcanza el 15,4 por ciento.