Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy 2.243 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 29,8 por ciento de su capacidad total, 24,9 puntos por debajo de sus niveles el año pasado por las mismas fechas; y 24,7 menos que la media de la última década.
El embalse de Villameca, que abastece la zona de Astorga, se encuentra al 11,3 por ciento de su capacidad, con 2,30 hectómetros cúbicos (la capacidad total de la reserva se sitúa en 20 hectómetros cúbicos), y la CHD indica este martes que su tendencia es ascendente, es decir, a que suba el volumen de agua en las próximas semanas. La reserva hidráulica española está, en su conjunto, al 37,3 por ciento de su capacidad total, según la información difundida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En concreto, los embalses almacenan actualmente 20.920 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone una bajada durante la última semana en 104 hectómetros cúbicos, el 0,2 por ciento de la capacidad total de los embalses.