Buenos valores en el embalse de Villameca. Atípica temporada estival el que se está viviendo en este sentido. La reserva de agua que se localiza en la Cepeda cuenta con un datos notables que superan en tres puntos con respecto al año pasado. Así, el volumen embalsado actualmente se sitúa en los 13’5 hectómetros cúbicos, por los 10’4 del año pasado. Un 67’5% de capacidad total, que supera con creces el 52% con el que se encontraba a estas alturas en el verano pasado.
El resto de los embalses del Estado en la Cuenca del Duero almacenan a datos de este martes 2 de agosto un total de 6.030 hectolitros de agua, lo que supone el 80,3 por ciento de su capacidad total, 10,1 puntos por encima de sus niveles el año pasado; y 10,5 más que la media de la última década.
La reserva hidráulica española está al 64,1 por ciento de su capacidad total, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación. Los embalses almacenan actualmente 35.898 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa una disminución del 1,7 por ciento (933 hectómetros cúbicos) respecto a la capacidad total en comparación al año anterior.