El presidente de la Asociación Ferduero de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, Eloy Báilez, advirtió hoy de que las movilizaciones que protagonizan los agricultores franceses “también llegarán a España”. “Hoy son los agricultores franceses y mañana seguro que son los españoles porque tenemos los mismos problemas”, dijo.
Báilez pidió la implicación de la Comunidad Económica Europea para que “plantearse alguna forma de proteger los productos que se producen y se van a consumir después en los lineales de los países que la conforman”, frente a una situación de “costes de producción desproporcionados con respecto a los que entrar de otros países”.
Báilez consideró que “las administraciones tienen que coger conciencia de los problemas que sufre la agricultura desde la propia CEE”. “No tenemos que perder de vista que somos un mercado común y que, como tal, los problemas de los agricultores franceses también los tienen los españoles”, recordó”.
Por ello, abogó por “trabajar en los productos propios y tratar de vigilarlos”, ya que “el agricultor vive de su trabajo y tiene que poder hacerlo honradamente”.