Política

Eligio Geijo Palacio toma posesión como alcalde de Val de San Lorenzo

La UPL y PP repiten esta legislatura el mismo pacto de gobierno que en la legislatura pasada

Eligio Geijo Palacio, cabeza de la UPL, ya es el nuevo alcalde de Val de San Lorenzo. El salón de plenos municipal acogió este sábado la toma de posesión del nuevo regidos municipal en una sesión en la que prometió “cuidar” los intereses de los vecinos y se presentó un estado de cuentas con un superávit de 255.000 euros dejado por la anterior corporación. Geijo fue elegido tras pactar en el gobierno municipal con Secundino Alfonso Cordero, portavoz del Partido Popular en el municipio maragato.

La sesión comenzó con la formación de una mesa de edad que incluyó al concejal electo más mayor, Manuel Serrano (PSOE) y al concejal electo más joven, César Cuesta de Cabo (PSOE). La corporación municipal quedó constituida tras la promesa de los concejales electos de defender los interes del ayuntamiento de Val de San Lorenzo. Durante la votación, los concejales del Partido Popular y de la UPL votaron la elección de Eligio Geijo como alcalde en el Val y los socialistas por su portavoz Manuel Serrano.

Tras la toma de posesión del bastón de mando, Geijo juró el cargo ante la corporación y señaló que “tras cuatro años complicados en los que ha habido que preparar un plan de ajuste económico, comparezco con gratitud hacia los ciudadanos que vuelven a confiar en el proyecto. Ahora contamos con una mejor gestión económica  y nuestro equipo de gobierno llega con el objetivo de mejorar las calidad de nuestros vecinos de los tres pueblos”.

Durante su discurso de investidura, Geijo Palacio abogó por el diálogo de todos los corporativos para el futuro de del municipio maragato. El pacto acordado por la UPL y el PP será igual al adoptado en 2015: Eligio Geijo se mantendrá como alcalde dos años, con Secundino Cordero como teniente de alcalde y en 2021 Cordero tomará posesión del cargo otros dos años con Geijo como teniente de alcalde.

Ambos portavoces coincidieron este sábado que sus programas electorales coincidían en varios puntos por lo que se ha adoptado este mismo pacto de gobierno municipal. Geijo Palacio recordó que hace cuatro años “Val de San Lorenzo era el quinto ayuntamiento más endeudado de la provincia y hoy cuenta con un superávit de 255.000 euros y la deuda a cero.

Print Friendly, PDF & Email