Eligio Geijo defiende “la eficacia” del equipo de gobierno de Val de San Lorenzo: “El Ayuntamiento está saneado, no se debe un duro”

Asegura que han acabado con las deudas que había dejado el anterior equipo de gobierno, cerrando todos los años con superávit, y han hecho una gestión "para todos, realista y efectiva y se ha dado prioridad a las obras importantes"

Eligio Geijo, teniente de alcalde de Val de San Lorenzo, y su compañero José Antonio Suárez, en representación de la UPL, han hecho un balance de la gestión realizada en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo dado que un grupo político actualmente en la oposición en su programa electoral afirma que el municipio está peor que nunca: “Nos hemos visto obligados a poner el valor el trabajo realizado por el grupo de gobierno del que formamos parte”.

“Desconocen el estado del Ayuntamiento ya que nunca había visto una oposición igual porque no han hecho nada, no no hemos enterado de su paso por aquí”, señaló Eligio.

“Cuando estos señores, actualmente en la oposición, gobernaban en el municipio de Val de San Lorenzo realizaron la peor gestión que se conoce en el Ayuntamiento, dejando una deuda de 600.000 euros. A consecuencia, el Estado de la nación nos fiscalizó imponiéndonos un plan de ajuste durísimo. Y, por si esto no fuera suficiente, aparecieron un sinfín de facturas impagadas de las cuales nos tuvimos que hacer cargo. Nuestro objetivo ha sido acabar con todas las deudas posibles para que las arcas municipales quedarán lo más saneadas posibles y así poder gestionar todas las obras como se debía”, alegó.

“Debido a esta situación caótica, tuvimos que hacer enormes esfuerzos de contención, suprimir gastos, adaptar contratos de mantenimiento, alumbrado público, gastos de depuradora, suprimir fiestas, no dar prestaciones a las asociaciones o no cobrar en los plenos, además de impedirnos realizar inversiones necesarias para el municipio”, añadió Geijo.

A pesar de esta situación, consideran que han sido “suficientemente eficacespara liquidar la deuda, ya que esta acababa en 2023 y han acabado con ella antes: “¿Esto es una mala gestión?”.

Geijo ha relatado todas las actuaciones llevadas a cabo en el periodo del 2015 al 2019 y del 2019 al 2023.

De 2015 a 2019, ampliaron el cementerio, sondeo de abastecimiento de agua potable, urbanización de calles, instalación y cambio alumbrado LED en los tres pueblos, mejoras y equipamiento en museos, juegos infantiles en Lagunas de Somoza, mejoras del centro escolar o la compra camión para servicio municipal, entre otros. En total, 869.000 euros en esa legislatura.

De 2019 a 2023, a pesar de la pandemia, se hizo punto limpio en Lagunas, Val de San Román y Val de San Lorenzo, mejoras en el colegio público, alumbrado público en Lagunas, Val de San Román y Val de San Lorenzo, compra edificio para la ampliación del Museo La Comunal, renovación cubierta del Museo La Comunal, pérgola para parque, compra de vehículos y remolque, consultorio médico, obras menores y los Planes Provinciales 2022 y 2023.

“Este equipo de gobierno ha cerrado todos los años con superávit, hemos pagado a todos los proveedores, no se debe un duro. Este Ayuntamiento cuenta en las arcas municipales con 440.000 euros provenientes de subvenciones y presupuesto general. Este Ayuntamiento está saneado totalmente. Se ha hecho una gestión para todos, realista y efectiva y se ha dado prioridad a las obras importantes”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email