S. G. El candidato por Unión del Pueblo Leonés (UPL), Ricardo Pomar, propone un programa electoral que “saque el Ayuntamiento del letargo en el que lo han sumido estos últimos cuatro años”, según indicó en la presentación a los medios de esta mañana, en la que contó con la presencia de número uno a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos y del dos, Valentín Martínez Redondo, junto al hasta ahora procurador leonesista en la institución, Alejandro Valderas.
Pomar anuncia un programa “sin demagogia y sin promesas imposibles de realizar”. Con esta finalidad anuncian desde la formación la intención de potenciar el Polígono industrial mediante la atracción de empresas y más facilidades para los emprendedores. También han abordado “un tratamiento adecuado para nuestra muralla” y el dar un salto de calidad en el turismo, “tanto explotando nuevos lugares como llegando a acuerdos con ayuntamientos de la comarca para crear sinergias con ellos”.
En materia social, Pomar propone realizar un seguimiento “efectivo de la labor social del Ayuntamiento, para ayudar en lo posible a quien de verdad lo necesite, pero evitando crear dependientes de las ayudas sociales”. UPL Astorga también quiere controlar la circulación en las calles peatonales y adecuar las tasas municipales, “valorando el residir en Astorga”. Ayudas para libros de texto y otras políticas sociales, mediante consenso plenario, supresión de los sueldos de la oposición, continuación de la lucha por la Autonomía Leonesa y por los parques comarcales de bomberos profesionales, así como nuevas especialidades para el Centro de Salud, completan el programa de UPL.