Sergio González El candidato socialista a la Alcaldía de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, apuesta por la apertura de las puertas del Consultorio a través de la creación de las concejalías de Participación Ciudadana y de Juventud, que pasarán a tener un espacio en las sesiones plenarias. Esto es lo primero que quiere hacer, ya que “hasta ahora no se ha escuchado a los vecinos y las carencias de este Ayuntamiento son enormes”. “Villarejo es el municipio más grande de la Ribera del Órbigo y tenía que ser un referente y tirar de toda ella; sin embargo se encuentra dormido por este abandono que ha sufrido”, explica.
Su candidatura quiere que los jóvenes tengan un centro para poder reunirse y promover el patrimonio con proyectos como la creación de un museo ‘de la tierra cruda’, que requiere poca inversión y pone en valor la arquitectura tradicional de la zona. “También queremos mejorar los accesos de Veguellina y Villarejo y los caminos vecinales, así como poner una rotonda en el cruce del camino de Villarejo ya que “ahora mismo es un peligro, aunque en su momento Silván se había comprometido a solucionarlo, pero el Ayuntamiento no hizo nada para que se cumplan esos compromisos”. La candidatura socialista cree que es necesario potenciar el Polígono industrial pero “antes hay que solucionar problemas como el de la depuradora”.
Llamas considera que un político “no debe agarrarse” a un cargo si es para ostentarlo y no para ejercer sus funciones, “algunos políticos a los dos meses ya son antiguallas y sobran, sin embargo otros con diez años siguen siendo valorados por la gente”. El candidato socialista lleva viviendo enVeguellina deÓrbigo desde hace tres años y su familia desde más, además sus abuelos eran de Estébanez de la Calzada y paso buena parte de su infancia en este pueblo del municipio.
En la pasada legislatura fue alcalde en Villaobispo de Otero, en donde consiguió llevar a cabo medidas importantes como la recuperación del Palacio de Pernía o el acondicionamiento de todas las carreteras, pero lo que recuerda con más orgullo han sido los trabajos vinculados con las personas, como emprender actividades en la piscina todos los viernes o impulsar la educación para adultos. “Lo primero son las personas y las mayores satisfacciones me las llevé por parte de sus reacciones y su cariño, me acuerdo bien cuando inauguramos el Palacio de Pernía, las autoridades e instituciones que asistieron y habían puerto el dinero, no entendían que fuese la persona más mayor del pueblo la que corriese las cortinas, pero eso lo que tiene valor y transciende, esas pequeñas cosas que dan valor real a la gente”.
“La buena política se hace trabajando y con propuestas interesantes”
Respecto a la relación del Ayuntamiento con otras instituciones, Llamas señala que “trabajaremos por el correcto funcionamiento del CTR, que vive una situación insostenible y que afecta a Estébanez e intentaremos potenciar la mancomunidad como un gestor supramunicipal de servicios y no sólo como un gestor del agua”. Además como diputado de la zona de Astorga “intentaría aprovechar de una forma más eficiente las subvenciones y poner a este municipio en el lugar que merece” .
¿Què vas a hacer con el CTR?Parece mentira,que vengas a decir cosas del CTR,cuando denunciaste,retirste la denuncia………..vamos a ser serios Joaquin.