DA El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Astorga, Arsenio García, ha afirmado este miércoles, que el manifiesto emitido desde la candidatura socialista, en referencia a la Política Cultural de Victorina Alonso, es “un auténtico espectáculo del club de amigos, de la comedia o de verdaderos colaboradores del régimen clientelar, que durante años ha mantenido el Partido Socialista en Astorga, y ha sido magnificado en los últimos tiempos por parte de Victorina Alonso y su adlátere, Mercedes Rojo, recientemente afiliada al PSOE”.
Según García, en el listado de supuestos apoyos “apenas hay sitio para algún independiente que no haya colaborado en algún momento, o sido invitado a alguna actividad con el dinero de todos los astorganos por doña Victorina”. “El escrito de adhesión lo encabezan altos cargos de los gobiernos de Zapatero. Nada nuevo bajo el sol y un artificio más de ruido sin contenido a los que nos tiene acostumbrados Victorina y sus correligionarios”, añade.
El cabeza de lista de los populares señala que lo bueno hubiera sido encontrar en ese “improvisado manifiesto” a personas independientes, contrarias incluso a sus ideas. El PP de Astorga no solo no está de acuerdo con la política cultural de Alonso sino que cree que es necesario democratizar también la cultura en Astorga de una vez por todas contando con todos, y no solo los amigos de las loas fáciles.