Elecciones 2015/ Demetrio Madrid desembarca en Astorga para apoyar la candidatura de Victorina Alonso

El que fue primer presidente de Castilla y León afirma que Alonso "hace una política natural, basada en su relación con los ciudadanos". Este mismo viernes ofrecerá una reflexión sobre el estado de la política autonómica y municipal
Demetrio Madrid ha estado en Astorga respaldando la candidatura de Victorina Alonso (S. G.)

Sergio González La candidata socialista a la Alcaldía de Astorga, Victorina Alonso, ha abierto la campaña electoral recibiendo al que fue primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid. Este político socialista ha llegado para mostrar su aval a una “conformación potente”, que desde su parte más veterana “lleva trabajando mucho tiempo por esta ciudad y es un referente ético dentro del partido”, ha señalado.

El ex-presidente de la Comunidad se ha referido a la política que cree que se deben realizar desde los ayuntamientos, “estando por encima de las necesidades cotidianas que preocupan al ciudadano y siendo un impulso hacia algo más grande y que debe llegar más allá”. Para el político esta gestión ha sido promovida por Alonso “muy bien, reflejando una política natural, basada en su relación con los ciudadanos y que representa su compromiso con los vecinos”, pero que va más allá al haber conseguido “ascender a la ciudad gracias a los proyectos y a las iniciativas que se han ido desarrollando en esta última legislatura y que han creado una imagen de Astorga como ciudad culta y abierta”.

Madrid ha llegado para participar en una charla que tendrá lugar esta tarde de viernes, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca municipal, donde va a reflexionar sobre la situación actual de la Comunidad en relación con “la mala gestión del Gobierno central”. El veterano político ha avanzado sobre cómo influye la distribución territorial ante las políticas municipales. Demetrio Madrid ha querido recordar que la charla que ofrecerá esta tarde no pretende ser un mitin, ya que desea que llegue a todo el público y no sólo a “los seguidores del partido”.

Ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de esta mañana, que han hecho referencia a la decadencia de la política actual y a la aparición de nuevas formaciones como respuesta, Madrid ha explicado que “muchos han aprovechado esta oportunidad para subirse al carro, pero ya había personas que trabajaban duro antes de que surgieran estos movimientos y esta experiencia no se puede infravalorar”. En el caso de la candidatura socialista de Astorga “pueden sentirse orgullosos de contar con gente nueva que traerá renovación y también con personas que siempre han estado limpias”. A niveles más altos, el ex-presidente de la Comunidad considera que “nosotros nos hemos podido equivocar, como en los años 90, pero por lo menos en este partido no se ha tratado de una trama organizada que forma parte de un sumario”.

 

Demetrio Madrid en su visita a Astorga
Demetrio Madrid en su visita a Astorga

 

Referente de  “honestidad y del daño que se puede hacer apoyándose en datos no probados”

La candidatura socialista le ha elegido para iniciar la campaña por ser una  muestra de “honestidad y de experiencia” y para reflexionar juntos sobre la dirección que la política municipal debe tomar en una situación “en la que los casos de corrupción han salpicado a las instituciones del Estado, a la propia Junta de Castilla y León y hasta la Diputación Provincial leonesa”, han apuntado desde la candidatura socialista.

Este veterano dirigente socialista, nacido en Villaralbo, Zamora, en 1936, ganó en 1983 las primeras elecciones autonómicas en Castilla y León, pero “tras un injusto acoso del Partido Popular, liderado por José María Aznar”, han señalizado desde la formación astorgana. Dimitió de su cargo en 1986 para comparecer ante la Justicia por un tema laboral relativo a una empresa de su propiedad. En 1989, fue absuelto de la totalidad de  los cargos de los que se le acusaba y recibió entonces los parabienes y elogios de aquellos adversarios políticos que antes le habían hecho “una cruel persecución que dinamitó su carrera política y que permitió el acceso del PP a la Junta”, recuerdan los socialistas.

Con posterioridad a aquel episodio, este dirigente siguió trabajando como diputado en el Congreso y como Senador, siendo siempre “un referente del daño que se puede hacer a un dirigente y a una comunidad apoyándose en datos no probados, y en un ejemplo de político honesto, cualidad que defiende la candidatura socialista astorgana, frente a adversarios políticos del municipio, identificados con intereses económicos particulares muy concretos”, han afirmado desde el PSOE de la ciudad.

 

visita demetrio

Print Friendly, PDF & Email