DA El Patido Popular de Astorga incluye como una de las medidas electorales de su programa la subvención de la compra de libros de texto para las familias con escasos recursos, al tiempo que se compromete a ampliar el horario de la Ludoteca Municipal para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Así lo ha explicado hoy el candidato a la Alcaldía, Arsernio García Fuertes, que también ha anunciado que se apoyará la natalidad con un cheque bebé “condicionado al consumo en comercios de la ciudad”.
El PP realizará asimismo un estudio para la creación de una Red de voluntariado para ofrecer clases de apoyo a niños y niñas cuyas familias no tengan posibilidades de costeárselas.
Personas mayores, dependientes y discapacitados
En el programa de los populares también destacan las medidas para mayores y dependientes, con una apuesta por la potenciación de la ayuda a domicilio y el voluntariado, junto al servicio de teleasistencia. Una mayor colaboración con el Centro de Día, y la puesta en marcha de una nueva política de ayudas para mayores son otros de los objetivos en esta materia. Programas de ocio específico, servicio de comidas a domicilio subvencionado para las personas sin recursos, acondicionamiento de las instalaciones del Hogar Municipal y un programa para la rehabilitación física son otras de las medidas.