El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Astorga, poco antes de una nueva reunión en la pedanía de Castrillo de los Polvazares ha explicado esta tarde en un encuentro con afiliados y simpatizantes del Barrio de San Bartolomé y Santa Marta que “a los que quieren castigar de alguna forma al PP, que no piensen que Ciudadanos representa nuestros mismos ideales e intereses. Ellos tienen su propio proyecto. El de entrar para coaccionar a quien obtenga la mayoría y no pueda gobernar libremente”. García Fuertes, también añadió que en la provincia de León, también en Astorga, esta formación de nuevo cuño ha tenido problemas con Asambleas donde las listas resultantes han desplazado a los fundadores locales y primeros afiliados.
Un grupo empresarial muy definido e identificado a nivel provincial “ha proporcionado la mayor parte de sus nombres y su apoyo económico en muchas localidades. Pero curiosamente, como en Astorga, son gente que o no son de aquí, o no se conoce o incluso no han tenido gratas experiencias empresariales. Preguntad y lo comprobaréis”.
El candidato popular en Astorga, culminó su charla afirmando que “si se quiere votar un proyecto de centro, moderado, con apoyo en toda España, no hay otro que el Partido Popular. No hay otro que los que somos de aquí, de siempre, no un producto de marketing electoral”.
No puedo estar más de acuerdo con Arsenio en este punto. Votar a Ciudadanos en las locales de Astorga es tirar el voto.