Elecciones 2015/ De paseo por el Eje Monumental

Los candidatos y sus compañeros astorganos recorrieron varios monumentos de la Bimilenaria ciudad
Delante del modernista Palacio de Gaudí, interrumpimos el paseo “popular”

A. J. García Nistal Diez en punto de la mañana, los chicos de Nuevas Generaciones de Astorga y León, sincronizados con Prensa, remataron el atrezzo del salón del Hotel Spa Ciudad de Astorga. Algo sencillo pero digno. Periodistas, afiliados, curiosos y, cómo no, los candidatos. El primero en hablar fue el nuevo presidente provincial, el ponferradino Fernández tuvo que retrasar un compromiso del Congreso de Diputados porque quería personalmente estar en Astorga. Igualmente Antonio Silván, el que inició la legislatura como megaconsejero con Fomento y Medioambiente, tenía un acto en la Universidad de León a las 12 horas, “pero tenía que estar con Arsenio y con los astorganos”. No en vano encabeza la lista de futuribles a las Cortes por el PP y Astorga suele dar buenos réditos electorales a nivel regional. Quien cuenta quizás con un perfil más bajo, es el alcalde de Valencia de Don Juan, que como candidato a presidente de la Diputación, tiene primero que pasar el compromiso de los diputados por partidos judiciales. También se acercó a Astorga donde recibió el recíproco apoyo de los suyos.

Arsenio García con parte de su juvenil candidatura. La mañana más fotogénica de su carrera política.
Arsenio García con parte de su juvenil candidatura. La mañana más fotogénica de su carrera política.

Tuvieron tiempo, a pesar del lunes tempranero. Para Astorga las 10 es primera hora. Y la comitiva, al menos lo más representativo, se acercaron al entorno del Palacio y la Catedral, e incluso calles más abajo. Obviamente, los objetivos de las cámaras les siguieron. “Astorga bien lo vale”, Silván dixit.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Elecciones 2015/ De paseo por el Eje Monumental

  1. En estas fotos falta el ilustre titiritero Sindo Castro, a no ser que ahora controle a su candidato por control remoto, que todo pué ser. Habrá que preguntarle a Zapatones a ver como controlaba al suyo.

Los comentarios están cerrados.