Alejandro J. García Nistal Sabido es que los fines de semana se celebran multitud de encuentros gastronómicos a lo largo y ancho de toda la provincia. Sin embargo, una comida celebrada en el Restaurante Las Murallas de Astorga ha llamado la atención por sus comensales y lo tratado allí. Los principales cabezas del nuevo partido Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), una importante escisión del Partido Socialista, hablaron con los exsocialistas ponferradinos, en un intento de sumarlos a las mismas siglas con objetivo de fortalecer esta nueva marca también en el Bierzo.
Hasta 16 dirigentes exsocialistas
Gaspar Cuervo, alcalde de Valderrey, como principal portavoz, pero también el de Gradefes y otros muchos de la provincia de León, mostraron a los ponferradinos la simbiosis de haber pertenecido todos al PSL-PSOE y no estar de acuerdo con sus dirigentes provinciales y regionales. Especialmente Tino Rodríguez y Tudanca. “Todos nos sentimos desilusionados con esta formación, heredera de Óscar López y sus andanzas”, comenta uno de los miembros de CRA. No hemos podido confirmar con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, si él mismo estuvo presente en la comida o quién de los actuales gobernantes del “bipartito” lo hizo. Lo que sí este pudo confirmar este periódico es que “sí, estaban compañeros de Ponferrada”, según uno de los participantes.
Objetivo: Diputación
Aunque la división de los partidos judiciales dificultaría a priori las opciones a lograr actas de diputados, lo cierto es que en las áreas de Astorga y Bierzo, con la posible entrada de Folgueral y los suyos y la fuerte división del PSOE en Maragatería, La Sequeda, Órbigo y Cepeda, Ciudadanos Rurales Agrupados podría obtener el número de concejales necesarios para lograr algún representante en Diputación “o al menos negociar y pactar como ha hecho ASAJA con el PP”.