Guillermo Hernández Panizo llegó al mundo en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, 47 minutos después de las campanadas, es el primer bebé nacido en Castilla y León en 2020.
El niño es hijo de Guillermo Hernández y Luz Panizo, zamoranos de 36 y 34 años, operario y autónoma, respectivamente, pesa 3.230 gramos y mide 47,5 centímetros. “Es un recuerdo para toda la vida y una anécdota bonita”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el padre, quien pide “calma” a la hora de plantear nueva descendencia. “Buf, espérate. Ya andan con la parejita pero con calma”, bromeó, además de desear “salud y trabajo” para el año que acaba de empezar.
Por su parte, el último bebé nacido en Zamora en 2019 llegó al mundo a las 20.10 horas de ayer en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. Iker nació con un peso de 2.760 gramos y una estatura de 46 centímetros y “hace la parejita” con una niña de 18 meses.
“Todo fue muy bien y muy rápido. No pensamos nunca que iba a ser el último niño del año”, explicó a Ical la madre de la criatura, María Ángeles Refoyo, de 34 años y natural de Almaraz de Duero, al igual que su padre, José, de 40. “Con este ya es suficiente. No pensamos tener más hijos”, puntualizó.