SOCIEDAD

El zamorano Guillermo Hernández Panizo, primer bebé nacido en Castilla y León en 2020

El último niño nacido en 2019 en la provincia llegó al mundo a las 20.10 horas

Guillermo Hernández Panizo llegó al mundo en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, 47 minutos después de las campanadas, es el primer bebé nacido en Castilla y León en 2020.

El niño es hijo de Guillermo Hernández y Luz Panizo, zamoranos de 36 y 34 años, operario y autónoma, respectivamente, pesa 3.230 gramos y mide 47,5 centímetros. “Es un recuerdo para toda la vida y una anécdota bonita”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el padre, quien pide “calma” a la hora de plantear nueva descendencia. “Buf, espérate. Ya andan con la parejita pero con calma”, bromeó, además de desear “salud y trabajo” para el año que acaba de empezar.

Por su parte, el último bebé nacido en Zamora en 2019 llegó al mundo a las 20.10 horas de ayer en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. Iker nació con un peso de 2.760 gramos y una estatura de 46 centímetros y “hace la parejita” con una niña de 18 meses.

“Todo fue muy bien y muy rápido. No pensamos nunca que iba a ser el último niño del año”, explicó a Ical la madre de la criatura, María Ángeles Refoyo, de 34 años y natural de Almaraz de Duero, al igual que su padre, José, de 40. “Con este ya es suficiente. No pensamos tener más hijos”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email