El Zamora, nueva piedra de toque para el Astorga

El equipo maragato disputa su segundo amistoso de pretemporada este miércoles (19:00 horas) ante el gran favorito al primer puesto del Grupo VIII de Tercera / Debutará Manu; Antonio y Cristian, bajas
El Atlético Astorga y la SD Ponferradina, más unidos que nunca (Irene RC)

PF Tras dejar una gran imagen ante un equipo de superior categoría como la Ponferradina, ante la que perdieron 0-2 tras encajar dos goles en la recta final pero a la que trataron de tú a tú durante los 90 minutos, al Atlético Astorga le llega este miércoles su segundo test de la pretemporada.

Será de nuevo ante su público, pues recibirán a partir de las 19:00 horas en La Eragudina al Zamora, equipo que el año pasado descendió a una Tercera División en la que esta campaña será sin duda el gran favorito al primer puesto que le facilite el ascenso a las primeras de cambio.

El técnico Álvaro García recuperará efectivos de cara a este partido después de que el sábado pasado tan solo pudiera utilizar 13 hombres durante los 90 minutos, incluyendo al juvenil Moro jugando todo el choque en el lateral derecho.

Precisamente en ese puesto estará una de las novedades, pues se espera el debut del último fichaje, Manu Martínez. Una de las incorporaciones de más caché realizadas por los maragatos, pues jugó más de 3.000 minutos en una Balompédica Linense que estuvo a punto de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda A.

Además, también estarán presentes el punta Roberto Puente y el interior derecha Diego Peláez, ausentes por motivos laborales y personales respectivamente ante los bercianos. Por contra, quienes seguirán siendo baja serán el lateral derecho Cristian y el central Antonio, en la recta final de la recuperación de sus lesiones y a los que Álvaro no forzará.

Enfrente tendrá a un Zamora para el que será su tercer amistoso de pretemporada, habiendo jugado los otros dos también contra equipos de Segunda B. En el primero cayeron 2-1 con la Arandina, mientras que en el segundo fueron capaces de imponerse 1-2 al Sporting B.

Han dado los mandos del equipo a un entrenador con mucha experiencia como Balta y, aunque acaban de perder a una referencia como Cristian Salvador que puso rumbo al Lealtad, y que aún le quedan tres o cuatro fichajes importantes para cerrar la plantilla, cuentan con un buen bloque que servirá como un test más serio para el Atlético Astorga de lo que pueda parecer a primera vista al ser un rival de Tercera División.

Print Friendly, PDF & Email