El XXVI Purple Weekend convertirá un año más a León en la capital ‘mod’ con la presencia de Loved Ones como uno de los platos fuertes

La cita, que ya se ha convertido en un referente musical en toda España, se celebrará en esta ocasión entre los días 4 y 8 del próximo mes de didiembre
Uno de los carteles del Purple Weekend de este año

S.Gallo/ ICAL La ciudad de León volverá a convertirse un año más en centro de todas las miradas de la cultura ‘mod’ con la celebración del XXVI Purple Weekend, una cita ya consolidada y que este año volverá a traer a los escenarios habilitados en la capital leonesa a algunas de las bandas más consolidadas y de mayor prestigio de la música ‘mod’. Uno de los platos fuertes de esta edición será Loved Ones, que actuará el sábado 6 de diciembre por la noche en el escenario del CHF.

Como es habitual, además de este escenario el festival se desarrollará en otros puntos de la ciudad como es el caso del Espacio Vías, el Gran Café o el Estudio 54. Por estas ubicaciones será posible ver a bandas como los británicos Len Bright Combo o Len Price 3, The Baron Tour, los franceses Gentlement’s Agreements, los americanos The Long Ryders o Les Grys-Grys, entre otros muchos.

El pistoletazo de salida a este festival, que en esta ocasión se prolongará durante cuatro días, en concreto desde el 4 al 8 de diciembre, tendrá lugar el jueves día 4 con un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) a cargo de la banda alemana Vibraboid, considerada como “una de las mejores bandas de psicodelia y rock progresiva” y que estará acompañada por un espectáculo de lava y aceite, explicaron los organizadores.

La primera de las actuaciones, que servirá como acto de presentación del festival, tendrá lugar mañana en Espacio Vías, y durante los días del Purple Weekend, en el que nuevamente se espera recibir la visita de miles de personas, se llevarán a cabo actividades paralelas como el ya tradicional mercadillo, la scooter run o varias exposiciones. Una de ellas hace un recorrido por los últimos años del festival a través de las imágenes de Carlos Ochoa, mientras que otra repasa la influencia gráfica y estética de los años 60 en la cultura de este siglo.

Print Friendly, PDF & Email